Publicado el 13 de junio, 2020

Enrique Paris en su primera vocería como ministro: “Se abre una nueva etapa”

Autor:

Maolis Castro

El nuevo ministro de Salud invitó a las sociedades científicas a colaborar en la lucha contra la pandemia de Covid-19. En su discurso en el Palacio de La Moneda estuvo acompañado de los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga.

Autor:

Maolis Castro

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Enrique Paris, nuevo ministro de Salud, anunció que se «abre una nueva etapa» e invitó a las sociedades científicas a colaborar en la lucha contra la Covid-19.  «Quiero pedir ayuda a la sociedad científica, especialmente a Asocimed, para que trabajemos en conjunto», dijo este sábado en el Palacio de La Moneda.

En su primera vocería estuvo acompañado de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga. “Agradezco al Presidente de la República Sebastián Piñera por haberme elegido para enfrentar este desafío que, siendo sincero, por supuesto, que me causa preocupación y me lleva a pensar que es una responsabilidad gigantesca, enorme, en la cual todos tenemos que colaborar”, dijo Paris.

El nuevo Secretario de Estado pidió escuchar opiniones divergentes y a aquellas que apoyan la «política actual» para «sacar lo mejor» del país.“Quiero llamar al dialogo y a la colaboración».

También destacó el rol de los medios de comunicación. «Para mí la prensa siempre ha sido fundamental».

Antes, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar agradeció  al ministro saliente Jaime Mañalich por su desempeño. «Un hombre, que exponiéndose muchos riesgos sanitarios por su condición personal de salud y la de su familia, no dudó un minuto en entregarlo todo para poder enfrentar este desafío gigantesco», agregó.

La decisión se había conversado desde hace semanas, reveló. Rubilar reconoció las competencias de Paris para afrontar la pandemia y resaltó la presencia de los dos subsecretarios Daza y Zúñiga como «una señal clara de que tenemos que jugar en equipo».

El nuevo titular de Salud fue presidente del Colegio de Médico entre 2011 y 2017. Actualmente se desempeñaba como asesor de la Mesa Social Covid-19.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

10 Jul
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete