Publicado el 30 de mayo, 2019

Meteorología emite aviso de probables tormentas eléctricas en la región Metropolitana

Autor:

Sebastián Edwards

Las comunas afectadas serían  Lampa, Maipú, Til Til, Colina, Quilicura, Estación Central. Por su parte, al alcaldesa de Providencia, Evelyn Mathei, le exigió una hora de reposición de la electricidad a la empresa.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Dirección Meteorológica de Chile emitió esta tarde un aviso sobre posibles tormentas eléctricas en la región Metropolitana.

Por su parte, desde la Intendencia señalaron que «se mantiene vigente el Aviso Meteorológico, que pronostica precipitaciones de intensidad normal a moderada en la región hasta hoy jueves 30 de mayo, al igual que el Aviso Meteorológico, que prevé viento de intensidad normal a moderada que afectará a los sectores de valle y precordillera de la región hasta hoy, jueves 30 de mayo».

Son más 16 horas que se cumplen sin suministro eléctrico en algunas comunas, luego de que ayer se desarrollaran fuertes ráfagas de viento en la región Metropolitana, acompañadas de lluvias en la noche y en la madrugada.

Según informa Enel, producto de la lluvia y fuertes vientos que afectó a la zona centro sur del país, con ráfagas que superaron los 70 kms/h y la caída de más de 650 árboles, a esta hora se encuentran sin suministro 15.885 clientes de un total de 1,9 millones que atiende la compañía en la Región Metropolitana.

De este número, 3.760 corresponden a nuevas incidencias debido a elementos de la red que quedaron con algún nivel de daño desde ayer y a algunas desconexiones realizadas esta mañana por razones de seguridad de los trabajos, los que están siendo atendidos para recuperar el suministro -para estos casos- de forma definitiva.

A su vez, 12.125 clientes se mantienen sin servicio desde las últimas horas de ayer, momento en que se inició el temporal de viento, para lo cual la empresa trabaja con más de 200 cuadrillas en terreno para la normalización de suministro.

Las principales comunas afectadas a esta hora son Lampa, Maipú, Til Til, Colina, Quilicura, Estación Central.

Por su parte, la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, señaló que «lo más relevantes es lo que nos entrega la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en el entendido que 23 mil hogares tienen más de 16 horas sin suministro”.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: