Publicado el 09 de junio, 2020

Encuesta del Banco Central proyecta contracción de 4,8% del PIB para 2020

Autor:

Maolis Castro

Expertos consultados por el ente emisor estiman una caída de 15,5% del Imacec de junio. Pese a los pronósticos para este año, el grupo sondeado confía en que en 2021 la recuperación de la actividad llegará a un 3,8%

Autor:

Maolis Castro

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

En Chile, las expectativas económicas decaen frente a la crisis global provocada por el coronavirus. El Banco Central publicó este martes la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) correspondiente al mes de junio que, entre otras proyecciones, prevé una contracción de 4,8% del PIB para 2020 y que el IMACEC sufrirá una caída de 15,5% en junio.

Para el sondeo EEE, que tiene una periodicidad mensual, se consulta a medio centenar de académicos, consultores, ejecutivos y asesores de instituciones financieras sobre distintas variables macroeconómicas. Los analistas creen que la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) será nula en junio, pero que en los próximos 12 meses se incrementará en un 2,5%.

Pese al sombrío panorama, los expertos consultados por el ente emisor también consideran que en 2021 la actividad económica alcanzará una recuperación de un 3,8%, unas tres décimas más alto que el pronóstico de 3,5% de la encuesta de mayo.

Estiman que el precio del dólar se mantendrá en $780 en los próximos dos meses.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

10 Jul
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete