Publicado el 07 de diciembre, 2018

Encuesta CEP: Joaquín Lavín es el político mejor evaluado con un 48%

Autor:

Sebastián Edwards

Según el sondeo, al alcalde de Las Condes le siguen Michelle Bachelet (42% + 9pp), el Presidente Sebastián Piñera (41%), Gabriel Boric (39%) y Giorgio Jackson (37%). Por su parte, los problemas que más preocupan a los chilenos son delincuencia, pensiones, salud y educación.
Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Hoy fueron dados a conocer los resultados de la Encuesta Nacional Pública, la cual fue realizada entre las fechas 19 de octubre y 25 de noviembre, en la que la agenda del gobierno estuvo marcada por la reforma previsional, el proyecto Aula Segura y la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

La lista de políticos mejor evaluados la lidera el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín con un 48%, seguido por la ex mandataria Michelle Bachelet (42%), el Presidente Sebastián Piñera (41%), Gabriel Boric (39%), Giorgio Jackson (37%), y la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez (37%).

Por su parte, la aprobación del gobierno del Presidente Piñera se ubica en un 37%, mientras que la desaprobación arroja un 39%, lo que muestra una baja en comparación a la evaluación de primer mandato.

Respecto a los problemas que las autoridades deben priorizar, el sondeo reveló que estos son delincuencia (48%), pensiones (48%) y salud (37%). Respecto al primer punto, el coordinador del Área de Opinión Pública del CEP, Ricardo González, subrayó que pese a que se mantiene como la principal preocupación, la delincuencia cayó 12 puntos desde 2015 a la fecha.

En cuanto a la percepción de la situación económica del país, un 57% cree que está estancado, mientras que un 12% cree que está en decadencia.

Noticia en Desarrollo

 

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más