Publicado el 15 de agosto, 2019

Encuentran sexto cuerpo en derrumbe de Valparaíso

Autor:

Emily Avendaño

Las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de un joven de 18 años. Los rescatistas continúan en el sitio, pues hay denuncias de tres personas desaparecidas.

Autor:

Emily Avendaño

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse
Luego del derrumbe de una casa en el cerro Bellavista de Valparaíso el pasado martes las autoridades han logrado rescatar entre la madrugada y el día de hoy cuatro cuerpos de las víctimas fatales. Hasta ahora el número de fallecidos se mantiene en seis, aunque hay denuncias de otros tres posibles fallecimientos.
A las 9:00 am las autoridades confirmaron las identidades de las víctimas: Carlos Mendoza Villanueva (22) y Eduardo Flores Gutierrez (19), de nacionalidad venezolana, y la chilena Francisca Muñoz Barraza (31).
Al comienzo de la tarde se logró extraer el cuerpo de Enzo Martínez Urbina, de 18 años, de nacionalidad chilena.
Más temprano el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, explicó: «Entendemos que estas tres personas y otras más presuntamente desaparecidas trabajaban en un mismo lugar y estaban celebrando un cumpleaños. Es una situación muy triste, muy dramática y queremos empatizar con todo los migrantes y señalar que en los esfuerzos no se va a hacer ninguna diferencia en nacionalidad, ni ninguna otra condición respecto de las personas que se encuentran aún desaparecidas, que son tres».
Por su parte el alcalde Jorge Sharp confirmó que al menos seis edificaciones serán demolidas.
Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más