Publicado el 04 de marzo, 2019

En semana clave para el proyecto de Modernización Tributaria: Presidente Piñera pone énfasis en la protección de las pymes

Autor:

Sebastián Edwards

La iniciativa contempla la simplificación de la legislación, una baja en los impuestos para las pymes y la creación de la Defensoría del Contribuyente.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de Hacienda y Economía, presentó durante esta mañana los principales puntos del proyecto de Modernización Tributaria, en una semana clave en la cual comienza a ser discutido en el Congreso.

Frente a esto, el Presidente señaló que “este es un proyecto pro crecimiento muy necesario para que Chile pueda avanzar con mayor velocidad hacia el futuro. La legislación tributaria es de una complejidad ya que no se logra entender lo que pueda decir. Esta debe ser fácil de comprender por todos los ciudadanos. Queremos simplificarla para que sea más fácil para todos”.

En segundo lugar, este proyecto tiene como eje a las pymes y a la clase media. “Muchas empresas en el país no tienen el privilegio de crecer. Una proyecto contempla una clausula pyme que puedan acceder a los beneficios y va a significar una rebaja en a tasa de impuestos del 27 al 25%”, afirmó el Mandatario.

Un tercer objetivo es que se crea la Defensoría del contribuyente. “Vamos a crear a un defensor del contribuyente para solucionar su problema frente a impuestos internos con una relación de mayor horizontalidad”, afirmó.

En la instancia el Presidente Piñera hizo un llamado a los parlamentario tanto de oposición como del oficialismo a apoyar esta iniciativa del Ejecutivo. “Nuestro gobierno está abierto a escuchar y a recibir propuestas de todos los sectores de la sociedad y especialmente con el Congreso. Hago un llamado a los parlamentarios a que actuemos con altura de mira”, remató el Jefe de Estado.

Respaldo ante regreso de Juan Guaidó a Venezuela

El Presidente Encragado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró a través de su cuenta de Twitter que se encuentra en camino hacia Venezuela, aun con riesgo de ser detenido por el régimen de Nicolás Maduro.

Consultado por esto, el Presidente Piñera señaló que “el Presidente Juan Guaidó ha dicho que hoy regresará a su patria y yo espero que Venezuela reciba como se merece al presidente legítimo de Venezuela, que fue elegido por la Asamblea Nacional, que es la única institución que tiene legitimidad democrática hoy en Venezuela, para ejercer como Presidente encargado con una doble misión: preparar la transición y llamar a elecciones libres, abiertas y competitivas”.

Noticia en desarrollo

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

23 Mar
23 Mar