Publicado el 11 de febrero, 2019

En medio de cuestionamientos a rol de la ONU en crisis venezolana, canciller de Maduro se reúne hoy con el secretario general del organismo

Autor:

Penélope Villela

Jorge Arreaza sostendrá un encuentro con António Guterres lo que ha sido criticado por la oposición al régimen.
Autor:

Penélope Villela

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Para las 18:00 horas en Nueva York (20:00 hora chilena), está prevista la reunión entre el Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, con el secretario general de la ONU, António Guterres, para abordar la crisis del país caribeño. Sin embargo, esta junta se da en medio de los cuestionamientos que han surgido contra la organización por mantener el silencio y no referirse explicitamente a la violaciones de los derechos humanos, ni ha reconocido a Juan Guaidó como Presidente Interino .

Según se informó, la reunión pedida por el gobierno venezolano, será en la casa del secretario general de la ONU en Nueva York.

Esta cita se da en medio de las criticas que han caído sobre la Organización de Naciones Unidas por no tener iniciativa en la situación que se vive en Venezuela, al contrario de otras instituciones como el Grupo de Lima, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea, ya que estas han manifestado su apoyo a Juan Guaidó y han declarado que consideran ilegitimas las elecciones de mayo del año pasado en las que salió electo Nicolás Maduro.

Medios venezolanos informan que residentes de ese país se han apostado fuera de la sede de la ONU en Nueva York para protestar en contra de este encuentro, y como una muestra de rechazo a Arreaza y en favor de Juan Guaidó.

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más