Publicado el 16 de abril, 2019

Emmanuel Macron fija un plazo de cinco años para reconstruir Notre Dame

Autor:

Sebastián Edwards

El presidente francés señaló que «somos un pueblo de emprendedores. Tenemos mucho que reconstruir. Y la reconstruiremos. Más bella todavía».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, fijó un plazo de cinco años para reconstruir la catedral de Notre Dame, luego de que ayer la estructura fuera afectada por un incendio que se extendió por más de cinco horas.

Frente a esto, el Mandatario señaló que «somos un pueblo de emprendedores. Tenemos mucho que reconstruir. Y la reconstruiremos. Más bella todavía».

En la misma línea agregó: «Quiero que esté terminada en cinco años. Podemos hacerlo. Y para hacerlo nos movilizaremos«. En este sentido, el Jefe de Estado pidió a su pueblo que se sienta «consciente de su historia» y que «aproveche la catástrofe para reflexionar sobre lo que fuimos y lo que somos, para mejorar», según consigna el diario El Confidencial.

«El incendio de Notre Dame nos recuerda que nuestra historia no se detiene nunca, que siempre habrá dificultades que superar, que aquello que creemos indestructible puede ser dañado. Todo lo que supone la Francia, material, espiritual y vivo, es frágil. No debemos olvidarlo», recalcó Macron.

En el mismo tono, se dirigió a los parisinos y mencionó que «comprendo su dolor, pero también su esperanza. Ahora tenemos que trabajar. Actuaremos y triunfaremos».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más