Publicado el 23 de septiembre, 2019

Emmanuel Macron confirma asistencia a Chile para participar en la COP 25

Autor:

Sebastián Edwards

El anuncio lo emitió el Mandatario francés en una reunión del Alto Nivel de los Líderes del Acuerdo de París, en la que participó el Presidente Sebastián Piñera y la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

En el marco de la Cumbre de Acción Climática celebrada en Nueva York, el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, confirmó su asistencia a Chile para participar en la COP 25. 

El anuncio lo emitió el Mandatario francés en una reunión del Alto Nivel de los Líderes del Acuerdo de París, en la que participó el Presidente Sebastián Piñera y la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt. 

«Estaré en Chile en diciembre porque apoyaré a mi amigo el Presidente Piñera y espero hacer de esta COP un éxito», señaló Macron.

Consultado por la ausencia de Jair Bolsonaro en la ONU, señaló que «las puertas están abiertas para Brasil, me encantaría que se nos uniera pero ninguno de nosotros es el Presidente de Brasil».

En la mañana, Piñera, Macron y el Presidente de Colombia, Iván Duque, lanzaron una alianza que busca impulsar la protección de los bosques tropicales alrededor del mundo.

El Mandatario chileno señaló que los bosques son «verdaderos tesoros de la humanidad y hoy están siendo peligrosamente amenazados por los incendios forestales y por la deforestación y en consecuencia requieren urgente y eficaz protección y ese es el objetivo de esta Alianza por los bosques lluviosos».

«Estos principios son complementarios y no contradictorios, y mientras mejor y antes lo comprendamos menos problemas vamos a tener, como los que hemos conocido en las últimas semanas», subrayó.

En este sentido, afirmó que «a pesar de los grandes esfuerzos que realizan los países que tienen soberanía sobre estos bosques, el cambio climático ha agravado las circunstancias y, por tanto, los incendios forestales y la deforestación están avanzando a un ritmo que no puede continuar».

«Esta Alianza por los Bosques Lluviosos que empezó a gestarse en una reunión del G7, que se consolida en esta reunión en Naciones Unidas, va a tener una nueva etapa y una nueva oportunidad en la COP25 que celebraremos en Chile en diciembre de este año, porque nos va a permitir coordinar mejor los mecanismos de cooperación, los instrumentos de cooperación para que esta Alianza sea eficaz y que dé frutos fecundos», remarcó Piñera.

«En la COP25 que celebraremos en diciembre en Chile, la protección de los bosques lluviosos, la protección de los océanos y la protección de los polos va a estar como parte esencial, que no habían estado anteriormente, en las grandes estrategias y prioridades de las COP», remató.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más