Publicado el 30 de enero, 2019

Ministro Chadwick afirma que deportación de equipo de TVN detenido en Venezuela aún no está confirmada

Autor:

Sebastián Edwards

El titular de Interior confirmó que el periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona se encuentran detenidos en las oficinas de extranjería de Venezuela.
Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El representante de Venezuela en Chile del gobierno de Nicolás Maduro, Arévalo Méndez. señaló en entrevista a La Tercera que el periodista de TVN Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona serán deportados.

En entrevista a La Tercera, el embajador comunicó que “abusaron de su condición de turistas para efectuar reportajes periodísticos sin tener la obligatoria acreditación del caso”. Los dos periodistas fueron detenidos junto a dos colegas venezolanos, tras lo cual fueron llevados al interior de una oficina de seguridad del gobierno venezolano donde fueron entrevistados.

Frente a esto, Mendez señaló que “al igual que el Palacio de La Moneda que tiene zonas de seguridad, el Palacio de Miraflores tiene zonas de seguridad establecidas que no pueden ser violadas. Igual que en la Casa Blanca y la Casa Rosada”.

En el mismo tono, afirmó que “esas medidas de seguridad fueron obviamente multiplicadas por el magnicidio frustradocontra el Presidente Maduro con un dron cargado de explosivos. Esa franja de seguridad fue violada por los dos periodistas. Segundo, al momento de requerírseles la identificación personal no la portaban y eso es violatorio hasta para los ciudadanos venezolanos”.

El periodista venezolano Miaker Yriarte fue detenido junto a los chilenos y aseguró que los cuatro fueron sometidos a interrogatorios por separado, pero que el de los chilenos se extendió por más tiempo, cerca de una hora. En cuanto a su liberación junto a Rodríguez, indicó que “salimos luego de que nos hicieran firmar un documento el cual decía que no nos habían violado los derechos ni nada. Y nos dijeron que (Pérez y Barahona) estaban por salir, porque ellos estaban en otro cuarto. Hubo un momento en que nos dividieron”

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más