Publicado el 12 de diciembre, 2019

Elecciones Reino Unido: Según encuesta a boca de urna, resultados dan por ganador a Boris Johnson

Autor:

Sebastián Edwards

Según consignan medios británicos, los conservadores lograrían 368 diputados en los Comunes y los laboristas 191.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Los primeros resultados a boca de urna darían como ganador en las elecciones del Reino Unido al Partido Conservador, comandado por el primer ministro británico, Boris Johnson, superando al líder laborista, Jemery Corbyn.

Los conservadores lograrían 368 diputados en los Comunes (venían de 318) y los laboristas se desploman a 191 desde los 262 con que habían sorprendido en 2017, según consigna la cadena de noticias BBC

El resultado de Boris Johnson sería el más contundente de los tories desde la victoria de Thatcher de 1987.

En las elecciones, los electores británicos elegirán a 650 diputados que representarán a sus circunscripciones en la Cámara de los Comunes, basándose en un sistema en el que el candidato más votado en cada circunscripción se hace con el escaño.

De darse los resultados, Johnson podrá centrar su campaña en la idea de concluir la primera fase del ‘brexit’ tras tres años de estancamiento y llevar adelante la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Se espera que los resultados oficiales de estos comicios sean dados  a conocer durante la madrugada.

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

06 Ago
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete