Publicado el 26 de mayo, 2019

Elecciones PS: Álvaro Elizalde da por ganadora a su lista ad portas de conocer los resultados oficiales

Autor:

Sebastián Edwards

En tanto, la diputada Maya Fernández llamó a esperar los resultados finales, y desde su lista afirman que habría obtenido la primera mayoría.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

En una jornada clave en donde se decide como estará conformada la nueva directiva del Partido Socialista, el presidente de la colectividad, Álvaro Elizalde, ya da por ganadora a su lista.

«De acuerdo a los proyecciones hemos ganado la elección para liderar la lista del partido socialista con una amplia diferencia», afirmó el parlamentario.

En la misma línea, agregó que «estamos ganando en todas las regiones de Chile (…) en una proyección de al menos 2/3 de los votos y esperamos que esas diferencias se amplían en las próximas horas».

En este sentido, señaló que «lo hemos dicho durante toda la campaña. Chile necesita un partido socialista unido y con esto podemos llevar a cabo los desafíos del progresismo y los cambios que requiere. Estamos comprometidos con la unidad».

En un punto de prensa deslizó sus críticas al gobierno y afirmó que desde La Moneda «están pensando en una minoría, queremos enfrentar la desigualdad y fortalecer la democracia. Espero liderar una gestión en la que todos los sectores contribuyan».

«Hemos tenido un respaldo categórico», remató Elizalde, acompañado de Isabel Allende.

Fuentes del partido señalan que en el sector oriente la victoria sería para Maya Fernández, pero que en el sector sur de la capital la lista comandada por Elizalde tendría un amplio respaldo, extendiéndose también a las regiones del país.

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más