Publicado el 06 de noviembre, 2018

Elecciones legislativas en EE.UU: Comienza el cierre de los primeros centros de votación

Autor:

Sebastián Edwards

Durante esta jornada se decidirá si el presidente Donald Trump obtiene una victoria en el Congreso. Las expectativas indican una victoria de los republicanos en el Senado, mientras que la cámara baja podría ser recuperada por el partido demócrata.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Estados Unidos celebra las elecciones legislativas este 6 de noviembre a mitad del mandato de su presidente, Donald Trump.

Estos comicios, que son vistos como un referéndum al mandatario estadounidense, han llevado a los votantes norteamericanos a elegir a los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado, los dos organismos que componen el Congreso de EE.UU.

De cara a estas elecciones, los republicanos controlan ambas cámaras, pero si los demócratas obtienen la mayoría en  la Cámara de Representantes, podrán bloquear o retrasar determinadas normativas que quiere implementar Trump.

Se vota por los 35 de los 100 escaños del Senado. Además, se eligirán a 36 de los 50 gobernadores estatales, de los cuales 26 pertenecen al Partido Republicano.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más