Publicado el 29 de noviembre, 2018

Sebastián Moreno es elegido como el nuevo presidente de la ANFP

Autor:

Sebastián Edwards

El candidato por el «continuismo» obtuvo 25 votos y su contrincante Jorge Auay 21. Esta resultado significa que «el legado Salah» seguirá en el organismo deportivo.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Se han dado a conocer los primeros resultados de las elecciones de la ANFP y en estos momentos se ha decidido que el candidato por el «continuismo», Sebastián Moreno, asumiría en el mandato del organismo deportivo, superando a Jorge Auay.

En una primera instancia, ambos empataron con 18 votos, mientras que el ex presidente del organismo, Harold Mayne Nicholls, obtuvo 12 votos, quedando en el tercer lugar de las preferencias.

Luego, se hizo un segundo conteo de las elecciones que dan a Uauy como ganador con 24 votos versus los 22 que obtuvo Moreno. Sin embargo, los resultados no lo dan como ganador ya que no se atiende a la diferencia de preferencias requeridas, por lo que se derivó a una tercera votación.

Los clubes grandes como Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica entregaron su apoyo a Jorge Uauy, quien corría como candidato opositor a la dirección actual.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más