Publicado el 18 de marzo, 2019

Iván Flores es el candidato de la DC para presidir la Cámara de Diputados

Autor:

Sebastián Edwards

Por un acuerdo alcanzado en la bancada,  el parlamentario del sector “moderado” de la falange se impuso por sobre su contendor Víctor Torres. La votación se realizará mañana en el Congreso y se enfrentará a Jaime Bellolio  (UDI).

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Iván Flores fue elegido por un acuerdo de la bancada como el candidato de la Democracia Cristiana para presidir la Cámara de Diputados, luego de que en la votación inicial de la falange no se lograra una mayoría absoluta.

“Hoy nos pusimos de acuerdo en algo que es trascendente para toda la oposición y para la buena gobernabilidad de la Cámara de Diputados. Hoy debo decirles que la Democracia Cristiana tiene un candidato para presidir la Cámara y mañana lo veremos que el acuerdo de la oposición se iba a cumplir”, señaló Flores al finalizar la reunión de acuerdo.

En esta línea, señaló que “el acuero del que hemos llegado es un acuerdo para todos nosotros. No hay tensiones ni separaciones de naturaleza. La bancada de la Democracia Cristiana ha salido más fortalecida que nunca. Todos los que participamos llegamos a un acuerdo y está legitimado por el respeto y acuerdo de toda la bancada”.

Previo a la votación de mañana, Flores aseguró que espera “tener la votación de toda la oposición. Les pido que me den la posibilidad de conducir la Cámara de Diputados. La oposición debe estar bien parada frente a nuestros contendores políticos”.

Antes de llegar a acuerdo, Flores obtuvo una ventaja de 7 votos por sobre cuatro de Torres en la votación inicial, pero no obtuvo la mayoría absoluta de 8 votos de los 14 parlamentarios que conforman la bancada. El diputado Pablo Lorenzini fue el único en restarse de la votación, ya que se encontraba en una reunión con el ministro de Hacienda Felipe Larraín en donde abordaron el proyecto de Modernización Tributaria.

Es por esta razón que llamaron a llegar a un acuerdo.

Esta tarde el Frente Amplio afirmó que apoyará al candidato DC independiente de quien sea. Esta persona deberá enfrentarse a Jaime Bellolio (UDI)  y competir por la presidencia de la Cámara Baja.

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más