Publicado el 05 de octubre, 2018

El médico congolés Denis Mukwege y la activista Nadia Murad obtienen Premio Nobel de la Paz 2018

Autor:

Sebastián Edwards

Este galardón se les va a entregar por «sus esfuerzos para poner fin al uso de la violencia sexual como arma de guerra».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Comité Nobel de Noruega anunció este viernes que los elegidos para recibir el premio nobel de la paz son la yazidí Nadia Murad y el médico congolés Denis Mukwege.

Ambos reciben este galardón por «sus esfuerzos para poner fin al uso de la violencia sexual como arma de guerra». Por un lado, Mukwege, genecólogo de profesión, se ha dedicado durante los últimos años a curar y sanar a mujeres violadas en la República del Congo.

Por su parte, Murad fue esclava yihadista del Estado Islámico, también conocido como ISIS. Es una de las aproximadamente 3.000 niñas y mujeres yazidíes que fueron víctimas de violaciones y otros abusos por parte del ejército de Daesh. Al escapar, comenzó a relatar lo vivido y en el año de 2016, a sus 23 años, fue nombrada en el cargo de Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas para la Dignidad de los Supervivientes de la Trata de Personas.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más