Publicado el 14 de abril, 2020

El Bosque, parte de San Bernardo y radio urbano de Arica entran en cuarentena el jueves. Se levanta en Las Condes

Autor:

Emily Avendaño

El ministro de Salud Jaime Mañalich entregó detalles de las curentenas. Además de Las Condes, dejan de estar en aislamiento San Pedro de la Paz, Hualpén, Padre de las Casas y Nueva Imperial. La medida se mantiene en Punta Arenas, Osorno, Temuco, Chillán, Chillán Viejo, y parte de Puente Alto, Ñuñoa y Santiago.

Autor:

Emily Avendaño

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Salud Jaime Mañalich entregó un nuevo balance con respecto a la situación del Covid-19 en el país. Indicó que hay 392 nuevos casos, con lo cual el total de contagios confirmados en Chile desde el 3 de marzo asciende a 7.917. Además, lamentó 10 fallecidos. En consecuencia hay 92 decesos en total de personas con la enfermedad.

En otras cifras, hay 5.179 casos activos, es decir en capacidad de contagiar la enfermedad y 2.646 recuperados. Mañalich subrayó que el número de personas confirmadas diariamente muestra una tendencia favorable.

La tasa de incidencia en detalle por comunas se puede revisar en el Séptimo informe epidemiológico COVID-19

El secretario de Estado detalló las medidas que empezarán a regir en el país a partir del jueves a las 22 horas. Ese día, entrarán en cuarentena en la Región Metropolitana las comunas de El Bosque y parte de San Bernardo (limitado por la Autopista Central al sur, la Autopista 5-sur al oriente, y la Avenida Colón al norte); mientras que en la Región de Arica entrará al aislamiento el radio urbano de la ciudad de Arica.

La cuarentena se mantiene en las comunas de Punta Arenas, Osorno, Temuco, Chillán, Chillán Viejo; y parte de Puente Alto, Ñuñoa y Santiago. Por otro lado, el jueves a las 22 horas se levantará en Las Condes, San Pedro de la Paz, Hualpén, Padre de las Casas y Nueva Imperial.


Otra medida anunciada por el ministro es que se prolongará el cierre de fronteras, al menos hasta el miércoles 22 de abril.

Mañalich destacó que este viernes comienza una nueva fase en el país, mediante la aplicación masiva de test rápidos, para determinar el número de personas que tuvo la enfermedad del Covid-19, pero se mantuvo asintomático. Esto permitirá la entrega de un «carnet de alta» para que las personas puedan incorporarse y colaborar con la sociedad.

En total en el país se han aplicado 87.800 exámenes de PCR; 2.759 en las últimas 24 horas. Hay, además, 379 pacientes en unidades de cuidados intensivos; 323 de los cuales conectados a un ventilador mecánico. El ministro dijo que hay 564 respiradores disponibles en la red integrada público-privada.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA