Publicado el 26 de septiembre, 2019

El 23 de octubre se votará el proyecto de las 40 horas en sala

Autor:

Javiera Barrueto

El presidente de la Cámara, Iván Flores (DC), convocó a una sesión legislativa especial, luego de que la iniciativa impulsada por legisladoras del Partido Comunista no contara con el patrocinio del gobierno.

Autor:

Javiera Barrueto

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Finalmente se despejó la duda. El proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales, impulsado por el Partido Comunista, será votado en sala el próximo miércoles 23 de octubre.

Y si bien la iniciativa no cuenta con el patrocinio del gobierno mediante urgencia legislativa, el presidente de la Cámara -Iván Flores- convocó a una sesión legislativa especial. «Nosotros tomamos una decisión política de debatir un proyecto que nos parece importante de discutir», señaló el DC.

Asimismo, la diputada y una de las impulsoras del proyecto, Karol Cariola, valoró  que Flores haya citado a una sesión especial. «Si nos restringiéramos solo a abrir espacio a los proyectos de ley que nos impone la presidencia finalmente cuál sería la labor que tenemos los parlamentarios en presentar iniciativas que no se van a poder discutir», aseguró.

La reducción de la jornada laboral sorteó su primera prueba con éxito en la comisión de Trabajo, durante los primeros días de septiembre.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más