Publicado el 26 de agosto, 2020

Ejército suspende Parada Militar por pandemia

Autor:

Maolis Castro

El acto será reemplazado por una ceremonia que se efectuará en la Escuela Militar, el 19 de septiembre, y encabezada por altas autoridades del país.

Autor:

Maolis Castro

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Ejército confirmó que este año no se realizará la Gran Parada Militar producto de la pandemia de Covid-19. «Este acto republicano donde se conmemoran los 210 años de la Institución, será reemplazado por una ceremonia que se efectuará en la Escuela Militar, el día 19 de septiembre, encabezada por las más altas autoridades del país, y con una mínima representación de unidades militares, en cumplimiento a las normas sanitarias dispuestas», señaló en un comunicado.

Hoy, en la mañana, el ministro de Defensa, Mario Desbordes, adelantó, en una entrevista de radio, que se realizaría con menos personas y que estaba en evaluación «tres posibles formatos». «Es una parada militar simbólica, pero muchísimo más pequeña. Va a haber un acto muchísimo más pequeño y lo más probable que en la Escuela Militar«, explicó.

La pandemia de coronavirus trastocó el panorama del país. Con estrictos controles se realizará el Te Deum, y están suspendidas varias fondas de las Fiestas Patrias. «No significa no tener celebraciones ni el recuerdo, ni las celebraciones institucionales de las Fiestas Patrias. Pero hay que hacerlo de manera diferente, porque los rebrotes pueden surgir», detalló el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg.

El secretario de Estado consideró estas medidas como «absolutamente» necesarias. «La cuenta pública del Presidente se cambió de fecha y la manera de llevar a cabo. El Te Deum y las celebraciones de las Fiestas Patrias se tiene que llevar adelante, pero de manera distinta», dijo.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete