Publicado el 15 de octubre, 2018

Ejército da de baja a director de la Escuela Militar por homenaje a Miguel Krassnoff

Autor:

Sebastián Edwards

El general de División Miguel Alfonso Bellet informó la decisión y comunicó que se determinó apartar al hijo del brigadier (r), quien se encuentra cumpliendo pena en Penta Peuco.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Este lunes, el Ejército tomó la decisión de dar de baja al director de la Escuela Militar, el coronel Germán Villarroel, luego de que se filtrara un video en el cual se realizaba un homenaje al brigadier (r) Miguel Krassnoff Marchenco, condenado por violaciones a los derechos humanos durante el Gobierno Militar.

Según informó el general de División, Miguel Alfonso Bellet, se decidió apartar además al hijo mayor de Krassnoff, debido a su participación en aquel acto.

Esto se dio en medio de una actividad deportiva al interior de la Escuela Militar, en el cual Miguel Krassnoff Bassa homenajeó a su padre y recordó su paso por la institución.

Tras conocerse el hecho, el ministro de Defensa, Alberto Espina, exigió al Ejército respuestas y medidas sancionatorias en contra de los responsables y señaló a través de las redes sociales que «los hechos ocurridos en la Escuela Militar son inaceptables. Los recintos militares como ningún espacio administrado por el Estado, pueden ser utilizado para realizar actos a condenados por la justicia por crímenes».

Noticia en Desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más