Publicado el 04 de abril, 2019

EE.UU. pide reunir al Consejo de Seguridad de la ONU para abordar crisis en Venezuela

Autor:

Sebastián Edwards

En la cita se espera que traten el desarrollo de la crisis humanitaria en ese país y la crisis política, en medio del apagón que en algunas localidades ya se extiende por más de 200 horas.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Estados Unidos solicitó esta tarde al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que se reúna la semana que viene para abordar la crisis que afecta al país caribeño, según indicó la agencia EFE.  La reunión espera tratar el desarrollo de la crisis humanitaria en ese país y la crisis política.

La postura de Estados Unidos y la de Rusia fueron distintas en el último Consejo de Seguridad de la ONU en donde se abordó este tema. Por un lado, los norteamericanos proponían la celebración de elecciones libres, iniciativa que fue vetada por Rusia y China.

Por su parte, los rusos señalaron que la propuesta de los Estados Unidos implicaba una injerencia en los asuntos internos del país caribeño.

Por el momento no hay una fecha definida para que se concrete este nuevo Consejo de Seguridad solicitado por el gobierno de Donald Trump.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

21 Abr