Publicado el 18 de octubre, 2018

Ecuador expulsa a embajadora de Venezuela en Quito por ofensas al Presidente Lenin Moreno

Autor:

Sebastián Edwards

Está decisión fue tomada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, luego de que el ministro de Comunicaciones venezolano, Jorge Rodríguez, catalogara de «mentiroso» al Mandatario ecuatoriano.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador tomó la determinación de expulsar a la embajadora de Venezuela en Quito, Carol Josefina Delgado, luego de que el ministro de Comunicaciones venezolano, Jorge Rodríguez, acusara de mentiroso al Presidente Lenin Moreno, quien criticó la salida de migrantes de Venezuela y la crisis política, económica social y humanitaria que afecta a ese país.

Desde Quito señalan que «las declaraciones demuestran que ese socialismo corrupto, asesino y mentiroso todavía vive en Venezuela, provocando la migración masiva más grande de la historia de sus ciudadanos, por la nefasta administración del señor Maduro». Y agregan que “Ecuador no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades».

Por su parte, «el Ministerio de Relaciones Exteriores expulsa a la representante de la embajada del República Bolivariana de Venezuela en Quito, Carol Josefina Delgado” y además declara “como persona no grata y demanda su salida” de Ecuador en las próximas 72 horas.

Hasta la fecha un millón de venezolanos han pasado por Ecuador, 300 mil se han quedado y 60 mil trabajan solo en Quito. Las personas que emigran de Venezuela han manifestado sus críticas a la crisis humanitaria y «persecución política» que arrastra el régimen de Nicolás Maduro.

Hoy, Costa Rica se sumó a la carta que entregaron Chile y otros cinco países a la Corte Penal Internacional, en donde solicitan al organismo que investigue las violaciones a los derechos humanos en Venezuela. 

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más