Publicado el 23 de agosto, 2018

Ecuador anuncia su salida del Alba por crisis humanitaria que vive Venezuela

Autor:

Sebastián Edwards

Según el canciller ecuatoriano, José Valencia, «de esta manera el país busca reafirmar los principios de la autonomía frente a las decisiones de este grupo».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta tarde, Ecuador tomó la decisión de anunciar su salida de la Alianza Bolivariana para América (ALBA), organización fundada por Fidel Castro y Hugo Chávez. El canciller, José Valencia, manifestó que «de esta manera el país busca reafirmar los principios de autonomía frente a las decisiones de este grupo», según consigna el diario ecuatoriano «El Comercio». 

La razón principal que los llevó a tomar esta decisión, ha sido, según el ministro ecuatoriano, la «falta de voluntad por parte del gobierno de Nicolás Maduro para solucionar la crisis económica y política que atraviesa ese país». 

Este organismo internacional ha apoyado la aspiración de Bolivia de obtener una salida al mar por territorio chileno.

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar: