Publicado el 25 de julio, 2019

Hinzpeter dice que paquete sospechoso en Quiñenco reúne las características del que explotó en Huechuraba

Autor:

Sebastián Edwards

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera calificó el acto como terrorista y anunció que se va a invocar la ley antiterrorista.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Al menos ocho funcionarios de Carabineros resultaron heridos tras registrarse una explosión en la 54 comisaría de Huechuraba.

La Intendenta Karla Rubilar declaró que “tenemos información de que explosó algo. Los funcionarios fueron trasladados en helicóptero (al Hospital de Carabineros)”.

Hasta el momento se presume que una mujer había dejado un paquete en el lugar, hecho que no fue confirmado por las autoridades.

Este hecho está siendo investigado como un atentado terrorista.

En los alrededores se ha montado un operativo y han pedido a los habitantes aledaños al lugar a despejar la zona. Al lugar llegó el fiscal metropolitano Sur, Héctor Barros.

El persecutor señaló que el segundo paquete explosivo estuvo dirigido a la oficina del ex ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.

Frente a esto, el ex ministro del Interior afirmó que «aparentemente, por el trabajo que están realizando (el Gope), están llevándose un paquete que parece reunir las características que habría tenido el que explotó en la comisaría de Huechuraba».

En este sentido, remarcó que «no tengo información de cómo llegó el paquete. A mí me avisaron cuando llegué al edificio».

Al Hospital de Carabineros llegó el Presidente Sebastián Piñera acompañado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El Mandatario afirmó que se sabe «el nombre, la dirección y el teléfono del presunto remitente». Y agregó que «sin duda se trata de un acto terrorista».

Respecto del paquete, el Jefe de Estado sostuvo que «iba dirigido a una persona natural».

«Mi total solidaridad y apoyo a los 5 carabineros heridos en atentado en la Comisaría de Huechuraba. Hemos presentado una querella por ley antiterrorista, para descubrir y sancionar, con la mayor severidad y rigor de la ley, a los responsables de este cobarde atentado terrorista», expresó Piñera a través de su cuenta personal de Twitter.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

09 Dic