Publicado el 26 de abril, 2019

Donald Trump retirará el apoyo de EE.UU. al tratado de la ONU sobre el comercio de armas convencionales

Autor:

Sebastián Edwards

El líder norteamericano señaló que revocarán «el efecto de la firma de Estados Unidos de este tratado tan profundamente equivocado».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que retirará el apoyo del país norteamericano al tratado de las Naciones Unidas sobre el comercio de armas convencionales. Este acuerdo suscrito por más de 100 naciones, regula el intercambio global de armamento, municiones y aviones o buques de combate.

Además, prohíbe el traslado de armas convencionales  a países donde se determine, tras una evaluación de riesgos, que pudieran usarse para genocidios o crímenes de guerra.

Según consigan el diario El Mundo, Trump señaló que revocarán «el efecto de la firma de Estados Unidos de este tratado tan profundamente equivocado».  Y solicitó al Senado que «interrumpa el proceso de ratificación del tratado».

«Bajo mi Administración,nunca entregaremos la soberanía estadounidense a nadie (…). Viviremos bajo leyes estadounidenses, no leyes de países extranjeros», afirmó el Jefe de Estado.

Trump dijo que las Naciones Unidas no tardaría en recibir una notificación formal del retiro.

Con esta medida EE.UU. se resta del tratado al igual que otros países como Corea del Norte, Rusia y Siria, el cual lleva años en un conflicto bélico sin precedentes.

Esta es una más de las medidas que toma el gobierno de Trump en cuanto a restarse de tratados internacionales. El primero fue la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París. 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: