La Casa Blanca ordenó al embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, Gordon Sondland, que no cumpla el requerimiento que le obliga a declarar ante la Cámara de Representantes en el marco de la investigación por el proceso de destitución parlamentaria contra el Presidente Donald Trump, según informó CNN.

Sondland estuvo implicado en la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para presionar al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para que impulsara una investigación en contra de Joe Biden y su hijo Hunter. 

De acuerdo al mismo medio, tres presidentes de los comités de la Cámara Democrática emitieron hoy una declaración conjunta diciendo que emitirán una citación al embajador de los Estados Unidos en la UE, Gordon Sondland, para testificar y entregar documentos como parte de su investigación de juicio político. 

Los presidentes Adam Schiff, Eliot Engel y Eljiah Cummings dijeron en un comunicado: «El testimonio y los documentos del embajador Sondland son vitales, y esa es precisamente la razón por la cual la Administración ahora está bloqueando su testimonio y reteniendo sus documentos».