Publicado el 07 de noviembre, 2018

Donald Trump destaca resultados en elecciones legislativas y celebra obtención de mayoría en el Senado

Autor:

Sebastián Edwards

El Presidente de Estados Unidos se refirió a las votaciones de medio mandato realizadas ayer en todo el país, en la que el partido republicano obtuvo una victoria en el Senado, mientras que los demócratas alcanzaron la mayor parte de los escaños de la cámara baja.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Las elecciones legislativas en Estados Unidos le dieron una victoria en el Senado al Presidente Donald Trump, pero no tuvo la misma suerte en la Cámara de Representantes, ya que el partido demócrata alcanzó una amplia mayoría, por lo que el escenario en el Congreso está dividido y se habla de la posibilidad de»bloqueo» a las medidas y proyectos que pretenda impulsar la Casa Blanca.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Mandatario estadounidense señaló que «recibí tantas felicitaciones de parte de nuestra Gran Victoria anoche, incluso de países extranjeros (amigos) que me estaban esperando, y con la esperanza, de ofertas comerciales. ¡Ahora todos podemos volver al trabajo y hacer las cosas!». 

En la misma línea, agregó que «aquellos que trabajaron conmigo en esta increíble Elección de mitad de período, que abarcan ciertas políticas y principios, lo hicieron muy bien. Los que no lo hicieron, se despiden! ¡Ayer fue una gran victoria, y todo bajo la presión de un medio hostil y desagradable». 

El Jefe de Estado lanzó críticas a la oposición, mencionando que «si los demócratas piensan que van a desperdiciar el dinero de los contribuyentes investigándonos a nivel de la Cámara de Representantes, también nos veremos obligados a considerar la posibilidad de investigarlos por todas las filtraciones de información clasificada, y mucho más, a nivel del Senado«. 

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

11 Nov