Publicado el 10 de septiembre, 2019

Donald Trump despide a su asesor de seguridad John Bolton

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario estadounidense clarificó que su despido se debe a notorias diferencias entre ambos. Además, medios locales atribuyen a su salida ciertos desacuerdos en cuanto a la política de Estados Unidos frente a países como Irán, Afganistán y Venezuela.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó a través de su cuenta personal de Twitter que despidió a su asesor de seguridad, John Bolton.

«Anoche informé a John Bolton que ya no necesito sus servicios en la Casa Blanca. Estoy profundamente en desacuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otras personas de la Administración, y por eso le he pedido a John su renuncia, quien me la ha dado esta mañana», señaló el Jefe de Estado.

Se trata del tercer consejero de Seguridad Nacional que sale del equipo de asesores de Donald Trump desde que empezó su mandato. John Bolton había reemplazado a Herbert Raymond McMaster en marzo del 2018, quien a su vez había ocupado el puesto de Michael Flynn tras su dimisión en febrero del 2017, informó El Mundo.

Según consigna el mismo medio, los desencuentros entre Trump y Bolton llevan meses encima de la mesa, debido entre otros asuntos a varias declaraciones que había hecho el veterano diplomático sobre Irán y Venezuela. Ahora la gota que ha colmado el vaso ha sido Afganistán, según un alto funcionario citado por el canal CNN.

La gran diferencia entre ambos es que Bolton defendía la acción militar contra Coreal del Norte y abogaba por liquidar el acuerdo con Irán. El hasta ahora asesor, se oponía al encuentro que Trump pretendía celebrar con los talibanes en Camp David y que anuló en el último momento. 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

18 Sep