Publicado el 28 de octubre, 2019

Donald Trump confirma viaje a Chile para participar en la APEC

Autor:

Sebastián Edwards

El 16 y el 17 de noviembre se desarrollará la cumbre, en la que se espera que Estados Unidos y China firmen el acuerdo que pondría fin a la guerra comercial.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que viajará a Chile para participar en la cumbre APEC, la que se desarrollará el 16 y 17 de noviembre. En esta cumbre se espera que Estados Unidos y China firmen el acuerdo que pondría fin a la guerra comercial.

«Pensamos que puede que estemos listos para firmar antes de lo previsto una gran parte del acuerdo con China, lo llamaremos Fase Uno pero es una gran parte», señaló el Mandatario en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Según consignó la agencia de noticias EFE, ninguno de los dos Gobiernos ha publicado hasta el momento detalles del acuerdo, pero Trump precisó que incluye algunas medidas relativas a la devaluación de la divisa china y temas de propiedad intelectual, aunque no trata la transferencia forzada de tecnología en China, un tema que se discutirá «en la segunda fase».

El acuerdo consistiría en  que China aceptaría algunas concesiones agrícolas y EEUU proporcionaría cierto alivio arancelario.

Además, se acordó la suspensión del plan de EE.UU. de subir del 25 al 30% los aranceles a importaciones chinas, por valor de US$250.000 millones

El Presidente de Estados Unidos se refirió además a la situación actual que atraviesa Chile. «Sé que tienen algunas dificultades en este momento en Chile. Pero conozco a los chilenos y estoy seguro de que podrán resolverlo», sostuvo. 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más