Publicado el 14 de septiembre, 2019

Donald Trump confirma muerte de hijo de Osama bin Laden

Autor:

Sebastián Edwards

Si bien la información fue dada a conocer en los últimos días de julio, el Mandatario estadounidense afirmó esta mañana que Hamza bin Laden fue «abatido en una operación contraterrorismo».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la muerte del hijo del líder terrorista Osama bin Laden, Hamza, quien habría sido «abatido en una operación contraterrorismo» cerca de la frontera entre Afganistán y Pakistán.

Por medio de un comunicado, el Mandatario señaló: «Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaeda e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán».

En la misma línea, agregó que «la muerte de Hamza bin Laden no solo priva a Al Qaeda de importantes habilidades de liderazgo y de la conexión simbólica con su padre, sino que socava importantes actividades operativas del grupo».

Se trata del decimoquinto hijo de los veinte que tuvo Osama bin Laden. La confirmación de su muerte se da luego de tres días de que se conmemoraran los 18 años del ataque a las Torres Gemelas en Nueva York.

El acuerdo de paz que se estaba negociando con los talibanes tenía como objetivo reducir progresivamente esa cifra a cambio de las garantías contraterroristas de los talibanes, una «reducción de violencia» y la apertura de negociaciones directas de paz con las autoridades de Kabul, los cuales no han tenido éxito.

En su discurso del 9/11, Trump amenazó a los talibanes diciendo que «en los últimos cuatro días hemos golpeado a nuestro enemigo más fuertemente de lo que jamás lo habíamos hecho, y eso continuará».

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más