Publicado el 27 de noviembre, 2019

Dólar supera la barrera de los $815 y alcanza máximo histórico

Autor:

Sebastián Edwards

Al mediodía la moneda estadounidense se cotizaba en $811, lo que representa un alza de $12,39 respecto a ayer. Esta alza ocurre a pesar de la inyección al mercado cambiario anunciada por el Banco Central.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El dólar superó la barrera de los $815 durante esta jornada, alcanzando un nuevo máximo histórico, en medio de la crisis social que atraviesa el país.

Al mediodía la moneda estadounidense se cotizaba en $811, lo que representa un alza de $12,39 respecto a ayer.

Más tarde, el dólar se cotizaba en $819. 

Ayer el Banco Central tomó la determinación de adelantar la entrega del Informe de Política Monetaria (Ipom). Esta decisión se explica «en atención a la necesidad de dar a conocer con la prontitud adecuada información actualizada sobre la situación de la economía, sus proyecciones de mediano plazo e implicancias para la política monetaria, dados los eventos sociales y políticos que ha experimentado el país desde mediados de octubre». 

Alza de la divisa pese a medidas del Banco Central

Hace exactamente dos semanas, el Banco Central anunció por medio de un comunicado que el Consejo Directivo ha decidido implementar un programa preventivo destinado a facilitar la gestión de liquidez en dólares y pesos del sistema financiero.

El Banco Central «ofrecerá un programa de inyección en dólares que considera un monto de hasta US$ 4.000 millones, a través de licitaciones de compra de swap de divisas a 30 y 90 días plazo y a un premio mínimo de postulación de Libor más 200 pb. Complementariamente, ofrecerá un programa de operaciones REPO mediante prenda por ventanilla a Tasa de Política Monetaria flotante y plazos de 30 días».

De acuerdo al organismo, «estas medidas se implementarán a partir de este jueves 14 de noviembre hasta el jueves 9 de enero del próximo año». Y agregan que «el Banco Central de Chile continuará monitoreando detenidamente la evolución de los mercados».

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

05 Dic