Publicado el 21 de febrero, 2020

Dólar abre en niveles altos y supera la barrera de los $800

Autor:

Sebastián Edwards

La divisa abrió en $812 a las 08:12 horas, luego escaló $1 a las 08:17 y a las 08:45 horas tuvo un descenso a $810.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El dólar alcanzó nuevos niveles históricos y superó la barrera de los $800. Esto se debe en gran parte a la propagación del coronavirus y el aumento de muertes y contagios que la enfermedad contrae.

La divisa abrió en $812 a las 08:12 horas, luego escaló $1 a las 08:17 y a las 08:45 horas tuvo un descenso a $810.

El economista de Alpari Research, Cesar Valencia,  aseguró a Radio Biobío que si bien esperaban alzas durante enero y febrero, los valores actuales del billete verde se salen un poco de los márgenes, principalmente por la irrupción del coronavirus y su impacto en la economía china.

Asimismo, asegura que a nivel local la incertidumbre se centra en el mes de marzo en donde se espera que haya un aumento de la violencia en las calles de la capital y en los distintos puntos del país.

“El dólar sigue muy fuerte afuera y acá estamos un poco apanicados por la cercanía de marzo”, explicó el gerente de la mesa de distribución FX de Fynsa, Francisco Schneider.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete