Publicado el 18 de marzo, 2020

Doce generales de Ejército, dos de la Fach y dos almirantes de la Armada asumirán mando de regiones por Estado de Catástrofe

Autor:

Sebastián Edwards

A cargo de la Región Metropolitana estará el general de división Carlos Ricotti, quien es el actual jefe de la guarnición de la capital. La Contraloría General de la República tomó razón de este decreto.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El decreto Nº 104, que decreta el estado de excepción constitucional de catástrofe, por calamidad pública, que lleva la firma del Presidente Sebastián Piñera y los ministros Gonzalo Blumel (Interior) y Alberto Espina (Defensa), y que fue enviado esta tarde a la Contraloría General de la República para su toma de razón, enumera a los 16 altos oficiales de las Fuerzas Armadas que estarán a cargo de cada una de las regiones del país durante los 90 días que rija la medida.

La nómina es la siguiente:

Arica y Parinacota: general de Ejército, Luis Cuéllar.
Tarapacá: general de Ejército, Guillermo Paiva.
Antofagasta: general Fach, José Aguirre.
Atacama: general de Ejército, Enrique Heyermann.
Coquimbo: general de Ejército, Pablo Onetto.
Valparaíso: contralmirante de la Armada, Yerko Marcic.
Metropolitana: general de Ejército, Carlos Ricotti.
Libertador Bernardo O’Higgins: general de Ejército, Jorge Jaque.
Maule: general de Ejército, Patrice Van de Maele.
Ñuble: general de Ejército, Cristián Vial.
Bío Bío: contralmirante de la Armada, Carlos Huber.
Araucanía: general de Ejército, Patricio Mericq.
Los Ríos: general de Ejército, Guillermo Sánchez.
Los Lagos: general Fach, Cristián Eguía.
Aysén: general de Ejército, Joaquín Morales.
Magallanes: general de Ejército, Rodrigo Ventura.

La Contraloría General de la República informó que tomó razón del decreto de Estado de Catástrofe. La medida comenzará a regir a partir de las 00:00 de este jueves 19 de marzo.

El estado de catástrofe implica que las zonas afectadas quedan bajo la dependencia del «Jefe de la Defensa Nacional», quien es designado por el Presidente. El Mandatario cuenta con las facultades de restringir libertades de locomoción y de reunión; disponer requisiciones de bienes y establecer limitaciones al ejercicio del derecho de propiedad, entre otras medidas.

 

Estado de Catástrofe by El Libero on Scribd

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete