Publicado el 08 de agosto, 2018

Directorio de Codelco aprueba reformulación de Chuquicamata Subterránea

Autor:

Sebastián Edwards

Este proyecto busca alargar la vida de la minera por otros 50 años y, al mismo tiempo, va a permitir ahorrar en inversiones , además de mejorar el sistema de manejo de materiales.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana, el directorio de Codelco, aprobó la reformulación de Chuquicamata Subterránea, la cual va estar sujeta y atenta a las recomendaciones y la aprobación total del Ministerio de Desarrollo Social y de Cochilco.

Con esta medida, el subterráneo que antes incluía cuatro niveles de profundidad, hoy contará con sólo tres, lo que ha permitido un mayor ahorro en inversiones y mejoras en el sistema de manejo de materiales.

El total estimado del proyecto bordea los US$ 5.550 millones, con una tasa interna de retorno superior al 10%.

La cuprífera señaló que «para efectos de su aprobación, el directorio tuvo en consideración los antecedentes presentados por la Vicepresidencia de Proyectos y la División Chuquicamata tanto al Comité de Proyectos y Financiamiento de Inversiones como al Directorio, y los avances y compromisos del proceso de transformación, así como los resultados de la revisión independiente realizada al efecto».

Su puesta en marcha se prevé para junio-julio de 2019, según aseguró el propio CEO de Codelco a la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados hace menos de un mes.

Noticia en Desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más