Publicado el 08 de octubre, 2019

Directora del FMI alerta de una desaceleración económica en el 90% de los países

Autor:

Sebastián Edwards

Kristalina Georgieva afirmó que «el crecimiento de este año caerá a su ritmo más bajo desde el comienzo de la década» y responsabilizó en parte a la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La guerra comercial continúa siendo un factor de alarma. La directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, afirmó que va a haber una desaceleración económica en el «90% de los países».

«En 2019, esperamos un crecimiento más lento en casi el 90 por ciento del mundo. La economía global se encuentra ahora en una desaceleración sincronizada», afirmó.

Según consigna la cadena ABC, Georgieva señaló que esta desaceleración generalizada «significa que el crecimiento de este año caerá a su ritmo más bajo desde el comienzo de la década». «Los números reflejan una situación compleja», consideró.

El FMI responsabiliza también a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, como también la fuerte ola de incertidumbre económica ante los posibles escenarios que pueda enfrentar la salida del Reino Unido de la Unión Europea. 

Ante esto, aseguró que «hemos hablado en el pasado sobre los peligros de las disputas comerciales. Ahora, vemos que en realidad están pasando factura». Y añadió que «debido a las tensiones comerciales, la actividad manufacturera mundial y la inversión se han debilitado sustancialmente. Existe un grave riesgo de que los servicios y el consumo pronto puedan ser afectados».

Georgieva explicó que las repercusiones de las constantes tensiones comerciales podría significar una pérdida de alrededor de 700.000 millones de dólares para 2020, o alrededor del 0,8 por ciento del PIB mundial, un tamaño comparable a la economía de Suiza. 

 

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más