Publicado el 18 de octubre, 2019

Presidente de Metro cifra entre $400 y $500 millones los daños por destrozos en metro

Autor:

Sebastián Edwards

Las palabras de Louis De Grange surgen tras la reunión de emergencia con la ministra de Transportes, Gloria Hutt y el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El presidente del directorio de Metro, Louis De Grange, cifró entre $400 y $500 millones los daños tras los actos de violencia en el metro de Santiago durante esta semana, en rechazo del alza de las tarifas de los pasajes en horario punta.

En esta línea , agregó que «durante toda la noche los equipos de metro hicieron un esfuerzo tremendo para que hoy los pasajeros tengan un buen servicio».

Tras sostener una reunión de emergencia junto a la ministra de Transportes, Gloria Hutt y el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, se discutió la posibilidad de aplicar la ley de seguridad del Estado. Desde el gobierno afirman que está en discusión.

Esta mañana, en entrevista con Radio Agricultura, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a estos episodios de violencia, afirmando que «estamos estudiando la posibilidad de aplicar la ley de seguridad del Estado. En algunos casos la vamos a aplicar. Para eso está la ley. Nadie tiene derecho a afectar la vida de los demás”.

En esa línea, afirmó que «una cosa es manifestarse y otra cosa es el vandalismo que hemos observado”. Y agregó que «el metro es vital para todos los habitantes de la Región Metropolitana. Este afán de todo esto no es protesta, es delincuencia. Todos tenemos derecho a expresarnos pero no a destruir».

“Es verdad que el precio del metro subió para otros y bajó para otros. Subió el petróleo, el dólar. Pero la forma que se hizo fue sin tocar el precio del pasaje de los jóvenes y de los adultos mayores”, remarcó Piñera.

En este sentido, aseguró que «no podemos tolerar de que haya un grupo que cree que tiene el derecho de destruir la propiedad pública. Hoy puede ser el metro. Mañana pueden decidir el ministerio de justicia, el registro civil”.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más