Publicado el 31 de octubre, 2018

Dirección de Presupuesto autoriza capitalización por 22,3 millones de dólares para TVN

Autor:

Sebastián Edwards

Por medio de un comunicado, la Dipres asegura que señal estatal «ha solicitado, y se le ha autorizado, contratar créditos en el mercado financiero, con el objeto de reorganizar sus programaciones y sus operaciones».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta jornada, la Dirección de Presupuesto informó que se ha dado cumplimiento a la Ley 21.085, que autoriza al Fisco a capitalizar de manera extraordinaria a Televisión Nacional de Chile.

Según el organismo estatal, se ha autorizado un aporte de capital por US$22.300.000 para los proyectos de inversión que la empresa solicitó identificar, conforme al artículo quinto transitorio de la citada ley.

Además, agregan que «cabe señalar, que en cumplimiento de la misma ley, la empresa ha solicitado, y se le ha autorizado, contratar créditos en el mercado financiero, con el objeto de reorganizar sus programaciones y sus operaciones».

Esta capitalización se da en medio de una jornada marcada por los despidos al interior de la señal estatal, desvinculando a editores, reporteros y rostros del canal.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más