Diputado Lorenzini renuncia a la Democracia Cristiana
Sofía Del Río
El diputado señaló que el partido “no está actuando en una forma coordinada y adecuada”.
Durante la mañana de este martes, el diputado Pablo Lorenzini renunció a la Democracia Cristiana tras 45 años de militancia. Según explicó, “en estas circunstancias prefiero tener la libertad de pensar en Chile, en mi región, en el país, y no en temas políticos. Creo que estas no son circunstancias para políticamente estar recibiendo instrucciones de partidos ni órdenes, prefiero tener la libertad – de acuerdo a mi conciencia- actuar y reaccionar como corresponde ante cada proyecto y cada circunstancia”.
Al ser consultado respecto a la directiva de la colectividad y cuánto influyó en su decisión, Lorenzini dijo que “no voy a hablar mal de mi partido al cual pertenecí décadas, pero creo que en esta circunstancia no se está actuando de una forma coordinada y adecuada, por lo tanto prefiero tener la independencia para tomar las decisiones que correspondan”.
“Hoy día no está funcionando bien el sistema en general. Antes tú podías plantear algo y te decían díscolo, pero hoy día prefiero tener mi libertad de acción para poder tener la posibilidad -como muchos temas son económicos, de hacienda, financieros-, de acuerdo a mis conocimientos, de tomar decisiones y votar lo que corresponda sin ver lo que está a favor del gobierno y en contra del gobierno” puntualizó el diputado.