Publicado el 28 de abril, 2020

Diputado Lorenzini renuncia a la Democracia Cristiana

Autor:

Sofía Del Río

El diputado señaló que el partido «no está actuando en una forma coordinada y adecuada».

Autor:

Sofía Del Río

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante la mañana de este martes, el diputado Pablo Lorenzini renunció a la Democracia Cristiana tras 45 años de militancia. Según explicó, «en estas circunstancias prefiero tener la libertad de pensar en Chile, en mi región, en el país, y no en temas políticos. Creo que estas no son circunstancias para políticamente estar recibiendo instrucciones de partidos ni órdenes, prefiero tener la libertad – de acuerdo a mi conciencia- actuar y reaccionar como corresponde ante cada proyecto y cada circunstancia».

Al ser consultado respecto a la directiva de la colectividad y cuánto influyó en su decisión, Lorenzini dijo que «no voy a hablar mal de mi partido al cual pertenecí décadas, pero creo que en esta circunstancia no se está actuando de una forma coordinada y adecuada, por lo tanto prefiero tener la independencia para tomar las decisiones que correspondan».

«Hoy día no está funcionando bien el sistema en general. Antes tú podías plantear algo y te decían díscolo, pero hoy día prefiero tener mi libertad de acción para poder  tener  la posibilidad -como muchos temas son económicos, de hacienda, financieros-, de acuerdo a mis conocimientos, de tomar decisiones y votar lo que corresponda sin ver lo que está a favor del gobierno y en contra del gobierno» puntualizó el diputado.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar: