Publicado el 23 de febrero, 2019

Día clave por ayuda humanitaria para Venezuela: Juan Guaidó se encuentra en Tienditas junto a presidentes Piñera, Duque y Abdo

Autor:

Sebastián Edwards

Se espera que se concrete un punto de prensa conjunto para luego permitir el ingreso de los camiones con medicamentos y alimentos hacia el país caribeño.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Encargado de Venezuela, Juan Gauidó, llegó a Tienditas en la frontera colombo-venezolana junto a los líderes de Chile, Sebastián Piñera, Colombia, Iván Duque y Paraguay, Mario Abdo.

En el lugar se encuentran camiones con acopio de alimentos y medicamentos que ingresarían hoy al territorio venezolano, en el marco de la ayuda humanitaria.

Esta jornada histórica ha estado marcada por lo sucedido en el Puente Internacional Simón Bolívar, luego de que un grupo de militares rompiera las barreras impuestas por el régimen de Nicolás Maduro y clamaran por libertad para Venezuela. «Desconocemos al presidente Nicolás Maduro Moro y reconocemos al presidente interino Juan Guaidó», señalaron.

Frente a este hecho,  Juan Guaidó señaló que deja «sin efecto la calificación de Traidores a la Patria para efectivos militares que crucen la frontera».


Por su parte, el canciller Roberto Ampuero calificó como un orgullo estar junto al Presidente Piñera respaldando la entrega de ayuda humanitaria.

La representante diplomática de Venezuela en Chile, Guarequena Gutiérrez, agradeció las palabras del canciller Maduro y señaló que presencia de Piñera en Cúcuta «es una acción grandiosa e histórica».

 

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más