Publicado el 23 de febrero, 2019

Día clave para ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela: Dos tanquetas rompen barrera impuesta por régimen de Maduro en Puente Internacional Simón Bolívar

Autor:

Sebastián Edwards

Tras este hecho las fuerzas policiales ingresaron a territorio colombiano. Según miembros de la prensa venezolana, los uniformados se tiraron al piso reclamando por libertad.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Hoy es un día clave para la frontera colombo-venezolana en el marco de la entrega de ayuda humanitaria hacia el país caribeño.

Desde temprano ha comenzado a haber actividad, específicamente en el sector del Puente Internacional Simón Bolivar, luego de que dos tanquetas rompieran las barreras impuestas por el régimen de Nicolás Maduro.

Según periodistas venezolanos, los uniformados se tiraron al piso reclamando por libertad.

 

Los ciudadanos comenzaron a abrir barricadas también en el Puente Santander de Ureña que conecta a los dos países. La multitud estaba ubicada frente a un grupo de efectivos de la Guardia Nacional con equipos antimotines que bloqueaba el puente Francisco de Paula Santander, uno de los cuatro que comunican el estado venezolano de Táchira con el departamento colombiano Norte de Santander.

Durante esta misma jornada el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Gauidó, «convocó a todos a salir masivamente a la calle en todo el país, a manifestarse en paz en los cuarteles para exigirle a la que deje pasar la ayuda humanitaria».

En el mismo tono, señaló que «les confirmo por este medio que varios miembros de la Guardia Nacional asignados al Puente Internacional Simón Bolívar han decidido sumarse a quienes estamos rescatando la Democracia en Venezuela».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: