Publicado el 09 de mayo, 2019

Detienen a sospechoso de ataque a diputado argentino Héctor Olivares y su acompañante

Autor:

Sebastián Edwards

Según consignan medios argentinos, el detenido se llama Rafael Cano Carmona, cuñado del dueño del auto del cual surgieron los disparos. En estos momentos el parlamentario presenta un cuadro de salud grave de acuerdo al último informe médico.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Policia Federal argentina detuvo Rafael Cano Carmona , cuñado de Juan Jesús Fernández , dueño del auto de donde se bajaron los atacantes que asesinaron a Miguel Yadón e hirieron de gravedad al diputado Héctor Olivares.

Según consigna el diario El Clarín, en el Vento hallado en un estacionamiento en Bartolomé Mitre 1444 se encontró una cédula azul a nombre de Cano Carmona, quien fue detenido en un allanamiento en un edificio a solo dos cuadras del lugar en donde se produjo el ataque.

Juan Jesús Fernández y su sobrino son los principales sospechosos del ataque al diputado nacional Héctor Olivares y al funcionario Miguel Yadón, ocurrido este jueves a las 6.51 a dos cuadras del Congreso.

El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, señaló esta mañana que se encuentra «muy conmovido con el ataque que sufrieron esta mañana el diputado Héctor Olivares, de Cambiemos, que ya tiene como consecuencia la muerte, el asesinato, de su asesor, Miguel Yadón. Le mando las condolencias a su familia”.

En ese sentido, agregó que «estamos trabajando y estamos junto a los médicos del Ramos Mejía que intentan salvarle la vida a Héctor».

«Quiero decirles a los argentinos que ya están trabajando la Policía de la Ciudad, con Diego Santilli a la cabeza; la Policía Federal, con la ministra Patricia Bullrich, y que vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender qué es lo que pasó y para encontrar a los culpables», afirmó el Jefe de Estado.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: