Publicado el 06 de enero, 2020

Presidente Piñera designa a Nicolás Monckeberg como embajador en Argentina

Autor:

Trinidad Morel

Ante la renuncia de Sergio Urrejola materializada este 31 de diciembre, el ex ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg fue designado por el Presidente Piñera como nuevo embajador de Chile en Argentina.

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El gobierno informó que el Presidente Sebastián Piñera designó al ex ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, como el nuevo embajador de Chile en Argentina. Este último ya recibió la del Presidente trasandino, Alberto Fernández, permitiendo con esto su nombramiento oficial.

Esta designación se estaba esperando desde el 31 de diciembre recién pasado, cuando el ex diplomático Sergio Urrejola, renunció a la embajada dejando el cargo a disposición.

Monckeberg, quien se desempeño como titular de la cartera de Trabajo entre los años 2018 y 2019, es abogado de la Universidad Católica y master en Artes Liberales, con mención en Gobierno en la Universidad de Harvard.

Además, se destaca que ejerció como diputado de la República por cuatro períodos, llegando a ser presidente de la Cámara Baja el año 2012. El nuevo embajador también fue Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Laborales del Parlamento Latinoamericano (Parlasur).

 

 

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: