Publicado el 23 de octubre, 2018

Ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg: «Tenemos que favorecer el empleo en las mujeres»

Autor:

Sebastián Edwards

El secretario de Estado se refirió al aumento en la desocupación femenina, la que subió de 7,4% a 8,1% en los últimos doce meses.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, dio a conocer esta mañana las cifras de desempleo en el Gran Santiago, correspondientes al mes de septiembre.

Según el organismo, el desempleo aumentó en 0,1% respecto al mes de junio, llegando a la cifra total de 7,1%. En la misma línea, se evidencia una caída de 0,08 puntos porcentuales en comparación al mes de septiembre del año pasado.

Durante esta jornada, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, señaló que el desafío del gobierno es «favorecer el empelo en las mujeres». Y agregó que «esta encuesta nos dice que debemos trabajar con más empeño y fuerza porque no nos conformamos con que el desempleo de las mujeres aumente ni en una décima más».

La desocupación femenina subió con fuerza de 7,4% a 8,1% respecto a la misma medición del año pasado. En el caso de los hombres, la tasa de desempleo bajó 0,4 puntos porcentuales hasta 6,3%.

En el Gran Santiago hay un total de  234.299 personas desocupadas, mientras que el número de los ocupados alcanza los 3.051.000.

Respecto a la tasa de desempleo, esta se ubica bajo el promedio de los últimos 20 años (9,7%) y bajo el promedio de los últimos 10 años (7,8%). El director del Centro de Microdatos, Fabián Duarte, destacó que «no han habido grandes cambios» y señaló que el mercado «se está reactivando y mostrando cierta estabilidad».

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿YA RECIBES EL PODCAST “DETRÁS DE LA NOTICIA”?

Cada noche el director de El Líbero, Eduardo Sepúlveda, cierra la jornada con un comentario en formato de audio enviado por WhatsApp, donde en pocos minutos analiza los hechos que marcaron el día y proyecta escenarios para el futuro próximo.

Sí ya eres parte de la Red Líbero, solicita el podcast escribiendo a red@ellibero.cl

Sí aún no eres parte de la Red Líbero, suscríbete y ayúdanos a seguir creciendo.

SUSCRÍBETE AHORA