Publicado el 23 de octubre, 2018

Ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg: «Tenemos que favorecer el empleo en las mujeres»

Autor:

Sebastián Edwards

El secretario de Estado se refirió al aumento en la desocupación femenina, la que subió de 7,4% a 8,1% en los últimos doce meses.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, dio a conocer esta mañana las cifras de desempleo en el Gran Santiago, correspondientes al mes de septiembre.

Según el organismo, el desempleo aumentó en 0,1% respecto al mes de junio, llegando a la cifra total de 7,1%. En la misma línea, se evidencia una caída de 0,08 puntos porcentuales en comparación al mes de septiembre del año pasado.

Durante esta jornada, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, señaló que el desafío del gobierno es «favorecer el empelo en las mujeres». Y agregó que «esta encuesta nos dice que debemos trabajar con más empeño y fuerza porque no nos conformamos con que el desempleo de las mujeres aumente ni en una décima más».

La desocupación femenina subió con fuerza de 7,4% a 8,1% respecto a la misma medición del año pasado. En el caso de los hombres, la tasa de desempleo bajó 0,4 puntos porcentuales hasta 6,3%.

En el Gran Santiago hay un total de  234.299 personas desocupadas, mientras que el número de los ocupados alcanza los 3.051.000.

Respecto a la tasa de desempleo, esta se ubica bajo el promedio de los últimos 20 años (9,7%) y bajo el promedio de los últimos 10 años (7,8%). El director del Centro de Microdatos, Fabián Duarte, destacó que «no han habido grandes cambios» y señaló que el mercado «se está reactivando y mostrando cierta estabilidad».

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más