Publicado el 24 de enero, 2019

Desempleo en el gran Santiago marcó 7,4% en el mes de diciembre

Autor:

Sebastián Edwards

Esta cifra refleja un alza de 0,3 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior y una caída de 0,8 puntos en doce meses.
Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Según el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, el desempleo en el gran Santiago marcó 7,4% en el mes de diciembre, lo que refleja un alza de 0,3 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior y una caída de 0,8 en lo que va de un año.

Los mayores niveles de cesantía se produjeron en los sectores de Construcción  (9,5%), Comercio (8,9%) y Servicios personales (6,9%).

Según el indicador, el número de ocupados experimentó un aumento de 3,18 puntos porcentuales en 12 meses, llegando a 3 millones 65 mil personas ocupadas en el Gran Santiago. De estos, el empleo asalariado subió 1,9 puntos, es decir, 2 millones 300 mil  personas. En tanto, el empleo independiente creció 7%, es decir, 744 mil personas.

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, destacó las cifras y señaló que “el resultado que da a conocer -la encuesta- demuestra que hemos encendido los motores de la economía de nuestro país y eso se está manifestando cada vez más en el empleo”.

En el mismo tono, el ministro de Economía, José Ramón Valente, afirmó que “la baja importante en la tasa desempleo que nos informó la Universidad de Chile está en línea con lo que hemos conocido en otras cifras y en eso obviamente vamos ir trabajando para que siga en esa dirección”.

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más