Publicado el 19 de abril, 2019

Denuncian a fiscal de O’Higgins, Emiliano Arias, por tráfico de influencias y obstrucción

Autor:

Emily Avendaño

El fiscal adjunto de O’Higgins, Sergio Moya, acusó a su superior de no haber actuado en la indagación de los ministros relacionados con presuntos casos de corrupción en la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez, Emilio Elgueta y Marcelo Albornoz. Debido a su denuncia la causa habría sido trasladada a la Fiscalía Regional Metropolitana Sur.

Autor:

Emily Avendaño

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Una denuncia de un persecutor adjunto de la Fiscalía Regional de O’Higgins habría causado que durante la jornada del jueves el fiscal nacional, Jorge Abott, decidiera trasladar a la Fiscalía Regional Metropolitana Sur la causa que investiga la presunta corrupción que involucra a tres ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua y, además, habría desembocado en una investigación al fiscal regional de O’Higgins Emiliano Arias.

La información fue dada a conocer por Radio Biobío, tras haber tenido acceso a la denuncia del fiscal adjunto Sergio Moya. La acusación “apunta a un eventual tráfico de influencias en el caso Caval, obstrucción a la investigación en la indagatoria contra el ministro de la corte de apelaciones Emilio Elgueta, ocultamiento en la causa de Malversación de Caudales Públicos en el Teatro Regional de Rancagua y violación de secreto por sustracción de información desde la base de datos de la Fiscalía de O’Higgins que llegó a manos de un particular en Puerto Montt”.

Moya explicó al medio que él mismo había pedido indagar a uno de los jueces señalados por corrupción, y ahora inició la acción contra su superior, Arias.

A través de un comunicado, la Fiscalía Nacional informó que Jorge Abbott citó a un Consejo Extraordinario de fiscales para el próximo martes 23 de abril. Esto, tras las graves denunciadas realizadas por el fiscal Moya.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más