Publicado el 26 de enero, 2020

PSU: Demre informa que inicio de pruebas se retrasa una hora para facilitar traslados

Autor:

Sebastián Edwards

Con esta decisión, la prueba de Matemáticas que estaba programada para las 09:00 se corrió para las 10:00 y la prueba de Lenguaje que se iba a realizar a las 15:00 será finalmente a las 16:00.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Demre informó que se retrasará en una hora la realización de la PSU de Lenguaje y de Matemáticas, con el fin de facilitar el traslado de los postulantes.

Esta decisión, como señaló el Demre, se tomó con el fin de «facilitar los traslados a los postulantes que fueron asignados a comunas distintas a la de su inscripción en consecuencia de la aplicación de los protocolos de seguridad y logística».

Así, la prueba de Matemáticas que estaba programada para mañana a las 09:00 se corrió para las 10:00 y la prueba de Lenguaje que se iba a realizar a las 15:00 será finalmente a las 16:00.

Son 111 mil los postulantes que realizarán las pruebas mañana y que se vieron afectados por el sabojate de hace un mes.

«Debido a los protocolos de seguridad establecidos por el Ministerio del Interior, el Ministerio de Educación y el Consejo de Rectores, los locales de rendición, en esta ocasión, debían ser visados por Carabineros de Chile, de modo de garantizar condiciones adecuadas para su utilización», informó el Demre.

En este línea, agregan que «es por eso que algunos postulantes fueron asignados a locales distintos a los de su inscripción».

En ese sentido, explicaron que «en el caso de algunas comunas en que se detectó que los recintos que no contaban con las medidas de seguridad requeridas por el Ministerio del Interior y Carabineros, se determinó trasladar el local a otros lugares cercanos de modo de garantizar que las instalaciones cumplan con las condiciones adecuadas para la rendición de los postulantes».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

10 Jul
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete