Publicado el 25 de octubre, 2019

Decretan toque de queda en la Región Metropolitana a partir de las 23:00

Autor:

Sebastián Edwards

La medida regirá hasta las 04:00 AM de mañana sábado.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El general Javier Iturriaga decretó toque de queda en la Región Metropolitana a partir de de las 23:00, medida que regirá hasta las 04:00 AM de mañana sábado.

Esta es la séptima vez consecutiva que se decreta toque de queda en la región, pero anteriormente se decretaba a las 22:00. Este anuncio se da luego de que esta mañana el gobierno informara que ha disminuido el número de personas detenidas y el número de eventos graves.

Respecto a los últimos episodios de violencia, afirmó que «nuestro Gobierno va a seguir combatiendo con todos los elementos que nos entrega la democracia a este grupo de violentistas». Esto, luego de que esta mañana el Ministerio del Interior informara una reducción en el número de personas detenidas en protestas y una fuerte baja en el catastro de eventos graves.

«Yo quiero pedirle encarecidamente a todos mis compatriotas a que contribuyan a recuperar la paz. Pido que se cuiden y cuiden a sus familias, pero que todos juntos cuidemos a nuestro país», sostuvo el Presidente Piñera.