Publicado el 21 de octubre, 2019

Decretan toque de queda en la región Metropolitana a partir de las 20:00 horas

Autor:

Sebastián Edwards

La medida se decreta por tercer día consecutivo y regirá hasta las 06:00 AM de mañana martes.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Jefe de la Seguridad Nacional, el general Javier Iturriaga, informó que se decreta toque de queda en la Región Metropolitana a partir de las 20:00 horas, medida que se extenderá hasta las 06:00 AM de mañana martes.

A partir de esto, Iturriaga señaló que «la ciudad ha ido normalizándose», a pesar de «actos de vandalismo y destrucción de la propiedad».

Esta mañana, afirmó «no estar en una guerra con nadie».  Frase por la cual Iturriaga recalca que «no corresponde especular sobre una frase que dije hoy en la mañana. En mis palabras nunca hubo una doble intención a lo que señaló el Presidente de la República (…) Comprendo perfectamente mi cargo y la autoridad máxima que representa el Presidente».

«Comenzamos muy tranquilos y lentamente han comenzado a reunirse grupos de personas con la clara intención de causar daño y violencia que intenta justificar sus demandas», señaló el uniformado.

Por su parte informó que en la jornada de hoy se han detenido 97 personas en diversos lugares de la región.

Debido al anuncio de toque de queda a partir de las 20:00 horas, Metro informó que el término del servicio de Línea 1 se adelanta a las 18:30 horas. Inicialmente terminaría a las 20:00 horas.

La medida se ha aplicado a distintas regiones como Antofagasta, Valparaíso y Concepción.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más