Publicado el 12 de febrero, 2019

Gobierno descarta toque de queda para la VIII Región

Autor:

Penélope Villela

Ministro de Defensa, Alberto Espina, aclaró lo informado por las autoridades locales y señaló que era una de las medidas que estaba en estudio.
Autor:

Penélope Villela

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El secretario de Estado explicó esta tarde que “no hay toque de queda en la Región del Biobío, lo que él quiso expresar (Carlos Huber) es que dentro de las medidas y dado que se están produciendo hechos delictuales se analizaba la medida, pero no hay toque de queda”.

El ministro, además anunció que viajará a la zona afectada por los incendios y se reunirá con el contraalmirante Carlos Huber.

Antes del medio día Huber informó que debido a los incendios se decretaría toque de queda para 10 comuna de la provincia de Concepción. Además el intendente del Biobío, Jorge Ulloa,  señaló que el objetivo de la medida era “ejercer un control más eficiente y evitar poner en riesgo la seguridad de las personas”. Además, aseguró que con esto se podrá seguir investigando sobre el inicio de los incendios.

Luego de un comité de operaciones de emergencia por incendios forestales, Carlos Huber afirmó que la medida no correrá para la zona y que “fue una evolución, se analizaron los antecedentes y se decretó finalmente no hacer toque de queda”. Además, explicó que aún no hay culpables de los incendios “por ahora no tenemos ninguna información oficial de que tengamos personas detenidas por estos hechos”.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más