Publicado el 13 de julio, 2019

Declaran Alerta Sanitaria en la comuna de Osorno

Autor:

Emily Avendaño

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que se toma esta medida para enfrentar la emergencia tras el corte de agua. La Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal) confirmó que parte de los 1.100 litros de petróleo que se derramaron en el sistema de tratamiento de agua potable también contaminaron las aguas del río Rahue.

Autor:

Emily Avendaño

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, declaró Alerta Sanitaria en la comuna de Osorno para enfrentar la emergencia tras el corte de agua. «Esto dará recursos a la Seremi para tomar los resguardos suficientes para el cuidado de la salud ante el riesgo de falta de agua potable», dijo en su cuenta de Twitter.

El suministro de agua potable en la región quedó suspendido el jueves, y solventar la emergencia podría demorar hasta siete días. Hay alrededor de 180.000 personas sin suministro de agua en Osorno, como resultado del derrame de 1.100 litros de combustible en la planta de producción de agua potable de la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal).

Además, en un punto de prensa el gerente de Operaciones de Essal, Andrés Duarte, confirmó que el combustible también contaminó las aguas del río Rahue.

En la región se conformó un Comité Operativo de Emergencia (COE). El Minsal está en la zona para entregar medidas de prevención y fiscalización de la entrega de agua, como también fiscalización de locales de uso público que se mantengan en funcionamiento.

«La Alerta Sanitaria en Osorno entrega facultades extraordinarias como la contratación de recursos para garantizar la fiscalización o la prohibición de funcionamiento en establecimientos o lugares de trabajo que por la falta de agua no cuenten con condiciones óptimas», agregó en su Twitter Daza.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más